-->

lunes, 13 de enero de 2014

Ruta 2 Sopela Plentzia

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar la ruta hasta Plentzia es llegar al comienzo, que está en el aparcamiento de la playa de Atxabiribil.
Bajamos en la estación de Sopelana,nada mas salir subimos por la primera calle de la izquierda y vemos el Ayuntamiento (Udaletxea).

Por la acera del Ayuntamiento vamos bajando, cruzamos la pasarela sobre la carretera y subimos por esa acera hasta el final de la calle. Después a la derecha vemos una urbanización junto a la costa y abajo el parkingde la playa de Atxabiribil donde comienza la ruta.
   
Desde el parking, miramos a la urbanización y veremos un camino entre las casas y el acantilado.
El camino siempre va mas o menos, paralelo al acantilado hasta la playa Muriola, que es una playa pequeña desde donde ya divisaremos nuestro destino Plentzia( Última foto de la derecha).
Cuando lleguemos a la playa Muriola, veremos un camino ancho que llega hasta la playa desde el pueblo que vemos a la derecha que es Barrika. podemos subir por ese camino, pero es mejor seguir por un pequeño sendero que sube por el monte justo en la salida de las escaleras de acceso a la playa porque tiene unas bonitas vistas de la bahía que serán las ultimas vistas del recorrido.Al final de ese camino saldremos  a una rotonda que no tiene continuación, si seguimos por esa carretera hacia arriba a unos 5 minutos veremos el campo de fútbol y a la  izquierda una antigua  puerta de hierro, en un camino que baja  hacia el final de nuestra ruta. El camino, baja hasta  encontrarse con otro  que seguiremos hacia la derecha y al fondo veremos una puerta de hierro cerrada, pero no te asustes está cerrado para que no entren vehículos pero a la derecha de la puerta rodeando el árbol que está pegado a la puerta hay una salida.
Verás la ría de Plentlia. Al  final el puente y la estación de metro enfrente.Tu decides si te quedas a visitar Plentzia que es muy bonito o directamente coges el metro para Bilbao.
Son unos 8 Km. Si ha llovido los días anteriores, podemos encontrar barro, por tanto llevar unas buenas botas.

Descargar ruta Sopela Plentzia

No hay comentarios :