-->

jueves, 27 de febrero de 2014

Palacio Euskalduna Jauregia

El palacio Euskalduna, ha cumplido quince años con varios galardones,el mas importante el del 2003 calificándolo como el mejor centro de congresos del mundo.
Así como en otro post del blog, recomiendo visitar el Guggenheim por dentro y por fuera, para el Palacio Euskalduna, recomiendo acudir a un concierto de la Bilbo Orkestra Sinfonikoa, que tienen un precio muy adecuado en las butacas superiores, con la posibilidad de comprar entradas de última hora.
Es un espectáculo disfrutar de la música en un recinto tan especial. Es una alternativa extraordinaria para dar esquinazo a una tarde de lluvia o para finalizar una tarde de nuestra visita por Bilbao.
 Los sábados a las 12 del mediodía se realizan visitas guiadas concertadas y gratuitas, donde puedes sentir mucho mas cerca el edificio.
El Euskalduna, tiene ademas de la sala principal, otras salas acondicionadas para teatro y todo tipo de actividades culturales, un restaurante de lujo cafetería  Parking y una zona ampliada actualmente, donde también se organizan en ocasiones actividades de ocio. Estas referencias las puedes ampliar en la paginas de la Orquesta y del Euskalduna Jauregia.
Palacio Euskalduna Jauregia  
Orkestra Sinfonikoa B O S  
La situación del Euskalduna, tiene parada de tranvía y limita con el parque Doña Casilda,, Paseo Uribitarte, Abandoibarra y el Museo Marítimo.
Si el teatro Arriaga es un lugar emblemático para ver una representación teatral, el Palacio Euskalduna es el lugar apropiado, para una representación musical.

No hay comentarios :