-->

sábado, 1 de febrero de 2014

Puerto Viejo de Algorta

 
 El Puerto Viejo de Algorta seguía su vida sencilla, mientras en la playa de Ereaga las grandes fortunas de la época construían sus mansiones y un Balneario para disfrutar de una actividad incipiente relacionada con el mar y la salud, la de tomar baños de sol y de mar. 
Si realizamos el paseo desde el Puerto Viejo hasta el Puente Colgante o al revés, veremos por el camino, la opulencia de las mansiones de la época con la humildad del Puerto Viejo.
 El Puerto, contaba solo con pequeños botes de pesca, con lo que tenían que compaginar la pesca con el trabajo en las fábricas o su experiencia marinera, para patronear las embarcaciones de sus ricos vecinos, que también disfrutaban de pequeños paseos por el mar.
 El Puerto Viejo es un lugar muy agradable y muy concurido los fines de semana, por su proximidad con Algorta y por su conexión con el paseo de Ereaga, que nos lleva por la orilla del mar hasta la desembocadura de la ría, donde está el Puente de Bizkaia o Puente Colgante en Areeta. Algorta como Areeta pertenecen al municipio de Getxo que cuenta con una gran extensión de terreno y de franja costera.

Memorias de Getxo es un Blog muy bien documentado que recomiendo para recordar la historia de Getxo y la historia del Puerto Viejo

No hay comentarios :